María Fernanda Ocelotl
El revuelo mediático que ha causado la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, copropiedad del exjugador británico David Beckham, ha sido impresionante, pues en tan sólo 10 minutos, el equipo subió 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram y siguen aumentando, al momento, el nuevo equipo del campeón del mundo ya cuenta con 5.6 millones de followers.
Pero no sólo eso, el fervor que provoca el astro argentino, le ha valido a la Major League Soccer para subir de precio las entradas al posible debut el próximo 21 de julio frente al Cruz Azul, ya que se habla de un incremento en los precios de más de mil 600 por ciento, es decir, de 29 dólares que costaba ver un partido antes del fichaje del exjugador del París Saint-Germain, ahora se estarían pagando 467 dólares por entrada, de acuerdo con el portal de venta de boletos TickPick.
Y aunque aún no posa con la camiseta del Inter de Miami, las expectativas son demasiado altas, pues pese a los precios de las entradas, ya están agotadas y los costos de reventa alcanzan los más de 500 mil pesos mexicanos en el portal Stubhub, cuando antes era el tercer equipo con los boletos más baratos de toda la MLS.
En días pasados, Guillem Balagué anunciaba la noticia del fichaje y más tarde sería confirmada por el propio Lionel Messi, que de acuerdo con The Athletic, ganará 40 millones de dólares por temporada, además, se dice que está estipulado que se quedaría en el club por lo menos por tres temporadas. Al finalizar el segundo año, existe la posibilidad para una salida sólo si ambas partes dan conformidad.
El sueldo del club de Florida no sería el único ingreso para el jugador, pues parece que el Inter de Miami le ha ofrecido una comisión por las ventas que realiza el equipo por indumentaria de Adidas, la marca de vestimenta y artículos deportivos que también patrocina al ídolo argentino desde 2006.
Por si fuera poco, Lionel Messi también recibiría parte de las ganancias que obtiene la MLS por los contratos de transmisión con Apple TV. Ya que la liga tiene suscripciones al MLS Season Pass que firmó con la empresa de streaming.
Con la llegada del campeón del mundo, se espera que el equipo estadounidense logre darle la vuelta a sus números, pues el
Inter de Miami
ocupa el
último lugar
en la
Conferencia Este
con cinco victorias y 11 derrotas de un total de 16 partidos disputados.