María Fernanda Ocelotl
Tigres se coronó como campeón del Torneo Clausura 2023 en el estadio Akron, y aunque la hazaña no parecía fácil al enfrentar a las Chivas en su casa y con un estadio completamente rojiblanco, el equipo del norte logró obtener su octavo trofeo de Liga MX imponiéndose 3-2 en el marcador final.
Guadalajara parecía tener el título en sus manos y confió en su equipo que tuvo dominado el primer tiempo del partido con las anotaciones de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.
Pese a que los Tigres parecían desdibujados, nada estaba escrito, pues las Chivas comenzaron a cometer error tras error ante los cambios del equipo universitario. Robert Dante Siboldi mandó al campo a Nico López y a Fernando Gorriarán por Diego Lainez y Juan Vigón.
Una mano de Antonio Briseño dentro del área terminó en gol gracias al penal que metió André-Pierre Gignac al minuto 65.
Después vino la anotación de Sebastián Córdova con un remate de cabeza en el área chica empatando el marcador ante la pésima marca de Alan Mozo.
Con esto la fiesta se terminó para los Rayados de Guadalajara; el encuentro se les fue de las manos y no supieron reaccionar ante las anotaciones del rival y los cambios de su técnico Veljko Paunovic, que terminarían por darle la octava estrella a los felinos.
Ya para los tiempos extra, el gol que definió el partido vino por parte de Guido Pizarro con un cabezazo que terminó por proclamar al campeón del futbol mexicano.
El estadio Akron enmudeció y el equipo de Guadalajara sucumbió frente a los universitarios; por ahora la decimotercera estrella tendrá que esperar para las Chivas y Tigres se convierte en uno de los equipos más ganadores de la Liga MX.