Rindió su primer informe de actividades la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos, Adriana Guadarrama Salgado, en el marco del 65° aniversario de la FEUM.
Durante su discurso, señaló que este acto marcó un hecho inédito en la historia de la federación: por primera vez, la FEUM es presidida por una mujer.
“Ocupar este espacio, históricamente negado a nosotras, también es una forma de lucha. Abrir camino no es sencillo, aún hay muchos espacios que necesitan ser ocupados por más voces diversas, comprometidas y decididas a trabajar y construir desde la inclusión, el respeto y la dignidad. Liderar este equipo ha sido todo un reto y una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para demostrar que, cuando se trabaja con convicción, el género no limita, sino que enriquece. Nuestras decisiones siempre han estado orientadas por una sola causa: mejorar las condiciones de vida, de estudio y de participación para toda nuestra comunidad estudiantil”, expresó.
Guadarrama Salgado destacó que la federación ha sido parte activa en la construcción de respuestas a los problemas más sentidos por la comunidad. Uno de ellos, dijo, es el tema de la seguridad, por lo que se impulsó el programa FEUMINARIAS, que en distintas fases ha contribuido a garantizar entornos seguros para las y los estudiantes, particularmente en las inmediaciones de las unidades académicas, entre otros logros.
Al evento asistieron la gobernadora Margarita González Saravia, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y diversas autoridades del gobierno estatal.