Angelina Albarrán.-
La afluencia de turismo en balnearios y parques acuáticos de Morelos experimentó una disminución significativa durante la Semana Santa, en comparación con el año pasado, según informó Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Morelos (APABAM).
Los días de mayor afluencia fueron jueves, viernes y sábado; sin embargo, no se cumplieron las expectativas del sector. A pesar de ello, Castro Serrano señaló que no fue una mala temporada, ya que se registró una ocupación promedio del 70 al 80 %.
Indicó también que los campamentos fueron los más afectados, reportando una baja considerable en visitantes. Entre las causas de la disminución, destacó la situación económica que enfrentan muchas familias, lo que limita su capacidad para salir de paseo y disfrutar de actividades recreativas.
Aunque algunos balnearios y parques acuáticos reportaron cifras similares a las del año pasado, en general, la afluencia fue menor que en años anteriores.
Las expectativas del sector están puestas en que los próximos fines de semana se registre un aumento en el arribo de visitantes.