a
​​

ESAF detecta irregularidades financieras en administración de Cuauhtémoc Blanco

Varios exfuncionarios se defenderán en tribunales, afirma José Blas Cuevas

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) detectó irregularidades financieras millonarias en la administración del exgobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


El titular de la ESAF, José Blas Cuevas Díaz, informó que de acuerdo a la auditoría aplicada al ejercicio fiscal 2022  las presuntas anomalías se detectaron en la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), por lo que este órgano auditor iniciará con los  procedimientos legales ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y en la Fiscalía Anticorrupción.


En el caso de la Sedagro, refirió que no se reportaron más de 700 mil pesos por la renta de unas bodegas; además, de una serie de faltas graves de inhabilitación de exfuncionarios involucrados.


Mientras que en la Ceagua se detectó un presunto desvío de 70 millones de pesos y que se otorgaron licitaciones que no cumplieron con los requisitos.


El auditor indicó que varios exfuncionarios del Iebem "van a defenderse en los tribunales", debido a que no hay claridad en el manejo de  nóminas en las que se identificaron varias subcuentas de casi 2 millones de pesos.

en
Perla Barrios 11 de noviembre de 2024
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Anuncian el “Buen Fin" en Morelos
Se va a celebrar del 15 al 18 de noviembre