Angelina Albarrán
En la escuela Secundaria Enrique González Aparicio, esta mañana celebraron con el tradicional concurso de baile de día de muertos, cuatro grupos de estudiantes disfrazados de catrinas y catrines participaron con singulares coreografías y varios temas de música popular.
Se trata de una iniciativa que impulsa desde hace 10 años la maestra de artes Mirna Placencia Tapia, quien se jubila este ciclo escolar, por lo que ella misma dice que estas son “las ultimas calaveritas” y quizás el ultimo concurso de baile, ya que la maestra o el maestro que la sustituya, probablemente tendrá otras ideas o iniciativas.
Caracterizada de catrina, la maestra Mirna Placencia, habla con gran entusiasmo de esta tradición en la EGA como se le conoce a esta escuela y manifestó que este es un concurso de calaveras bailarinas y catrinas bailarinas que cumple 10 años y que fue de las pioneras en este tipo de eventos.
Otra de sus iniciativas es el concurso y exposición de catrinas que se montan junto a una ofrenda gigante que este año volvió a ser parte del escenario de estas fiestas de día de Muertos.