Perla Barrios.-
Los líderes del transporte colectivo piden al Gobierno del Estado verificar sus unidades solo una vez al año.
El líder de la organización 'Rutas Unidas', Aurelio Carmona, refirió que este sector es el más preocupado en 'cumplir' con la verificación, para evitar tener más gasto en combustible.
De hecho, aseguró que el año pasado el 70 por ciento de las mil 800 unidades que forman parte su organización de la Ruta 1 a la 20 cumplieron con la verificación.
El líder vitalicio de este sector indicó que en el 2024 los concesionarios pagaron un promedio de 720 pesos por dicha medida ambiental, y pretenden que se mantenga este costo por la verificación anual.
Aunque rechazó que las rutas sean las que más contaminan, mencionó que este sector está a favor de la modernización del parque vehicular siempre y cuando el Gobierno del Estado encabece este proyecto y los apoye con financiamiento.
Finalmente, comentó que la modernización del parque vehicular puede ser costosa, ya que una unidad Mercedes Benz cuesta alrededor de 2.5 millones de pesos, lo que es difícil de pagar para los concesionarios sin un ajuste a la tarifa mínima.