Perla Barrios.-
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Ejército Mexicano iniciaron este 12 de diciembre con los operativos contra la venta de la pirotecnia en el estado de Morelos.
En el tianguis de Xoxocotla, se revisaron 28 negocios, entre los que se detectó que cinco no contaban con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para la venta de pirotecnia, por lo que después de ser retirados se les invitó de manera 'amistosa' a hacer los trámites respectivos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes indicó que este tianguis cumple con los lineamientos al no detectarse pirotecnia 'con una mayor carga de pólvora', ya que su venta solo se limita a las luces de bengala.
También refirió que se han iniciado platicas con la ronda del poblado de Ocotepec, de Cuernavaca, para llevar a cabo estás inspecciones en los negocios que venden pirotecnia.
González Carretes consideró necesario cambiar la legislación en el estado de Morelos para que en materia de Protección Civil se pueda sancionar por la contaminación que se causa.