Ofelia Espinoza
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo señaló que se han llevado a cabo pláticas con vecinos de la colonia Miguel Hidalgo que están en contra de la instalación del gasoducto por temor a que presente alguna falla, sin embargo, el alcalde aseguró que de acuerdo con los especialistas en la materia, no existe ningún riesgo para las viviendas.
Resaltó que con la instalación de este gasoducto que lleva gas natural a hogares e industria, se atraerá una mayor inversión privada a Cuautla a fin de que se convierta en uno de los polos de desarrollo más importantes de la región.
La introducción del gas natural sería parte fundamental para atraer a más empresas, dijo Arredondo, al asegurar que este tipo de gas es más seguro y sobre todo más barato que el gas licuado de petróleo.
Además de atraer industria a Cuautla, también los restauranteros se verán beneficiados ya que bajarían los costos de consumo de gas, por lo que en las reuniones ya se explicó que son más las ventajas que se tendrían y no habría riesgos para la población, aseguró el alcalde.
Arredondo López señaló que la empresa encargada del gasoducto enviará un documento sobre la información y la seguridad de la instalación del mismo, aclarando que no hay riesgo para los habitantes; además informó que el gasoducto ya se instaló en otras ciudades importantes del país y no se han registrado hechos de peligro para la población, al contrario, las ventajas son mayores.
Para enterarte de la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.