Ofelia Espinoza
Debido a la variedad del clima que se registra en la entidad se prevén pérdidas importantes en el campo, comentó Horacio Zavaleta, presidente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en Morelos.
El líder de los campesinos señaló que las temperaturas altas afectan a los cultivos, además de que en cuestión de semanas llegará el fenómeno del “Niño”, lo cual traerá fuertes lluvias dañando también las siembras.
Aunado a eso, Horacio Zavaleta dijo que a pesar de que los costos de los insumos han bajado, todavía están altos; y la demanda de productos como fertilizante es mucha ya que actualmente está iniciando el temporal de siembras.
El presidente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en Morelos, puntualizó que actualmente este sector ha sido golpeado ante la falta de apoyos para el campo, además de que de que las importaciones de granos crecieron a últimas fechas, lo que provoca que sus precios de garantía bajen y no puedan obtener ganancias, e incluso algunas veces ni siquiera pueden recuperar su inversión.
Para enterarte de la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.