Bruno Velázquez
En la tarde de ayer miércoles 10 de enero, el cielo se pintó de color naranja intenso acompañado de una inmensa y rara nube en la metrópolis del país (CDMX, Morelos, EdoMex y Puebla), por lo que rápidamente las redes sociales se llenaron de imágenes y comentarios de esta gran y misteriosa nube… algunos captaron el extraordinario fenómeno natural mientras que otros hacían alusión de que se podría tratar de una nave alienígena.
Pero… ¿es normal este suceso o se trata de un posible contacto alienígena?
Pues esta nube es totalmente natural y cuenta con una explicación científica, por ende, no tiene nada que ver con algún contacto con criaturas del espacio; este fenómeno se debe a un concepto llamado dispersión de Rayleigh, que se refiere a la dispersión de la luz causada por las moléculas del aire, esta se puede ampliar a la dispersión por partículas de hasta aproximadamente una décima parte de la longitud de onda de la luz.
Así que no hay de que preocuparse, aún… al menos las imágenes salieron espectaculares. Si te quedaste con las ganas de que fuera algo del tercer contacto, te recomendamos que veas esta película, pues es casi “similar” a la nube misteriosa, solo que aquí si vas a ver cosas de otro mundo: