Alejandro Godoy.-
El próximo lunes 8 de abril, ocurrirá un eclipse total de sol que será visible de manera plena en algunas regiones de Sinaloa, Durango y Coahuila, y parcialmente en algunas entidades, incluida la Ciudad de México.
Ante esto, la Secretaría de Salud; alerta sobre el peligro que representa observarlo de forma directa sin protección, por lo cual emite recomendaciones para quienes deseen disfrutar de este fenómeno astronómico.
Para mayor cuidado de tus ojos, evita mirar directamente el eclipse, ya que puedes dañar tu retina en muy poco tiempo.
No uses lentes comunes, binoculares, cámaras, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de calor expuestas.
Sigue las transmisiones por televisión o internet, esta es la manera más segura de verlo, así no dañaras la salud de tus ojos.
Para verlo de forma segura debes utilizar gafas certificadas o visores especializados que además de proteger tus ojos te permitirán ver el sol claramente.
Por último, evita mirarlo por más de 30 segundos, aun usando el método seguro.
Entre los daños que se registran, se encuentran la percepción distorsionada de los colores, incapacidad para ver con nitidez las letras pequeñas y aparición de una mancha negra centrada en la visión, conocida como escotoma, que constituye una pérdida significativa de la visión.