El Poder Ejecutivo de Morelos presentó una iniciativa preferente ante el Congreso del Estado para regular el uso de motocicletas. La propuesta establece que los conductores deberán portar casco y chaleco rotulado con el número de su placa.
La medida fue anunciada por la consejera jurídica, Dolores Álvarez, quien explicó que el objetivo es regularizar el uso de estos vehículos, ya que, según datos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la mayoría de los homicidios en la entidad se cometen utilizando motocicletas.
La funcionaria confió en que la iniciativa sea discutida y aprobada durante el primer periodo ordinario del segundo año legislativo, a fin de establecer un mecanismo de identificación y control de las unidades de dos ruedas que circulan en el estado.
Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, adelantó que, junto con sus homólogos de Cuernavaca, Xochitepec y Temixco, se trabaja en una propuesta conjunta para reforzar la regulación del uso de motocicletas en sus municipios.