a
​​

Yellow Day: el día más feliz del mundo

Algunas actividades podrían aumentar reacciones químicas en el cerebro que te harán sentir más alegre y animado

Redacción

El 20 de junio es el Yellow Day, el día más feliz del año. Si bien esto puede ser subjetivo al igual que el Blue Monday —que es considerado el día más triste del año—, lo cierto es que es un buen pretexto para alegrarse y pensar positivamente. 

De acuerdo con Cliff Arnall, psicólogo y creador del Yellow Day, la felicidad se puede resumir en una fórmula —O+ (N xS)+Cmp/T+He— que tiene en cuenta las temperaturas, la socialización, el contacto con la naturaleza y las vacaciones, entre otras cosas. 

Se le conoce como Día Amarillo —en español— porque este color representa la luz del sol, la creatividad, la positividad, la diversión, la alegría, y la inteligencia, es por eso que se le asocia también con la felicidad. 

Otro factor que influye para que esta fecha sea considerada la más feliz del año, es que la llegada del verano está muy cerca, y con él, la temperatura se vuelve más agradable, hay más horas de luz y también llegan las vacaciones, por ello podríamos sentirnos más alegres y animados. 

Hacer actividades al aire libre, socializar, activarse físicamente y estar en contacto con los seres queridos puede incrementar este sentimiento, pues de acuerdo con el psicólogo, el cerebro reacciona a estos estímulos que provocan reacciones químicas ayudando a la producción de endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina, también conocidos como el cuarteto de la felicidad. 


Consejos para aumentar la felicidad 


  • Abrazar es una forma muy simple de conseguir oxitocina. Este compuesto cerebral es importante en la construcción de la confianza, que es necesaria para desarrollar relaciones emocionales. Dar o recibir un regalo es otra forma de aumentar los niveles de esta hormona.


  • Exponerse a la luz del sol, recibir masajes y hacer ejercicio físico aeróbico, como correr y andar en bicicleta, son una buena opción para producir serotonina. 


  • Ingerir comida extremadamente picante es una de las formas de liberar los opiáceos naturales de las endorfinas, lo cual induce una sensación de felicidad. Además, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ver películas tristes aumenta los niveles de este químico.


  • Para elevar la dopamina se pueden establecer objetivos a corto plazo o dividir en pequeñas metas aquellos que son a largo plazo. Y celebrar cuando uno los cumple.


Yellow Day: el día más feliz del mundo
Gerencia 20 de junio de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Murió Rubén Moya, actor de doblaje quien dio voz a He-Man y Morgan Freeman
El intérprete cuenta con una amplia trayectoria en el cine y la televisión