La Redacción
El gobierno de Ecuador autorizó la tenencia y portación de armas a civiles, informó el presidente, Guillermo Lasso, en un mensaje a la nación andina, citando el aumento de la delincuencia y la inseguridad en aquel país.
Anunció la noche de este sábado 1 de abril, una serie de medidas para hacer frente a la delincuencia y el narcotráfico.
“Los ecuatorianos tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Vamos a combatirlos con tres nuevas medidas urgentes”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en cadena nacional.
Las tres medidas que anunció son:
Autorización de la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley. También autorizó el uso de gas pimienta.
Prohibió la fabricación, registro y tenencia de armas “de fabricación artesanal”.
Habrá controles y registros informáticos.
Y dijo que “la Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación”.
El presidente informó que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad.
Entre otras medidas, se instaló un puesto de mando, el cual será liderado por el presidente Guillermo Lasso: “Hoy tuvimos la primera sesión”, informó.
"Decretamos el estado de excepción en la zona 8, que comprende (las localidades de) Guayaquil, Durán y Samborondón, y en las provincias (costeras) de Santa Elena y Los Ríos”, detalló el mandatario y añadió que habrá toque de queda de la 1 a las 5 de la mañana a partir del 2 de abril.
El gobierno ecuatoriano creó la Cruzada por tu seguridad, la cual combina todas las fuerzas del orden e inteligencia “en favor de la paz y tranquilidad” de los ecuatorianos.
Por último, el presidente dio a conocer que identificaron 15 objetivos de alto valor. “Los vamos a capturar”, aseguró. También informó que ya fueron detenidos seis de ellos.
Para conocer la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.
Queremos saber tu opinión. Déjanos tus comentarios sobre la nota.