Dennisse Montañez
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, viajó a la casa blanca y fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La intención de la visita del presidente de Ucrania a Estados Unidos es pedir más ayuda para su país ante los ataques de Rusia. Zelenski quiere que Estados Unidos continúe apoyando su lucha contra la invasión lanzada por Rusia en febrero de 2022.
Esta es la tercera ocasión en la que se reúnen los dos mandatarios y tras haberle negado apoyo con misiles de largo alcance, Joe Biden hizo un anuncio al inicio de una reunión que tuvo solamente con su Gobierno y el de Ucrania, en el cual confirmó un nuevo paquete de apoyo que ha aprobado señalando que incluye más artillería, municiones y armas antitanque. Además, la próxima semana se entregarán los primeros tanques M1 Abrams de Estados Unidos a Ucrania.
El mandatario estadounidense ha detallado que este nuevo envío está valorado en 325 millones de dólares, cerca de 305 millones de euros, Joe Biden menciona que este paquete de asistencia protegerá a Ucrania, los silos de cereales, los hospitales, las escuelas y las plantas de energía de Ucrania, además ayudará a salvar vidas ucranianas.