Bruno Velázquez.-
Este sábado, la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó decenas de drones seguido de una oleada de misiles balísticos en contra de Israel en un ataque directo, con el objetivo de atacar territorios poblados del régimen sionista.
De acuerdo con el portavoz israelí Daniel Hagari, la Fuerza Aérea de ese país; interceptó y derribó estos proyectiles al 99%, por lo que anunció que Israel, se encuentra preparado para defenderse de una amenaza con el objetivo de defender a su ciudadanía.
En tanto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseveró que sus fuerzas se encuentran preparadas para el ataque directo de Irán, luego de convocar de manera urgente al gabinete de guerra para coordinar la defensa del territorio desde Tel Aviv.
De igual manera, invitó a la población a mantener la calma, evitar las concentraciones de más de mil personas y seguir las medidas preventivas establecidas en caso de guerra.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán, realizó este ataque en forma de represalia al bombardeo que sufrieron en el consulado de Damasco; provocado por el ejército israelí, el pasado 1 de abril, donde al menos 7 personas murieron (incluido el general de brigada, Mohamed Reza Zahedi), además de los daños colaterales sufridas en las instalaciones.