Alejandro Garduño.
Tania Rubí Salgado Osorio, delantera del Atlético Parceras, describió como una emoción indescriptible el haber alcanzado la final del torneo continental de futbol 7, la Queens League Oysho Américas, el pasado domingo en la Ciudad de México.
Originaria de la colonia Flores Magón en Cuernavaca, Salgado compartió que su clasificación a la final fue un logro especial, considerando que pocos creían en ellas por ser un equipo colombiano. "Es una alegría inmensa y una gran satisfacción, porque trabajamos mucho para estar aquí. Aunque nadie apostaba por nosotras, demostramos que con esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina y amor por el futbol, no hay barreras que no podamos superar", comentó.
Con 25 años, Tania fue seleccionada para el equipo en el draft, convenciendo a la influencer colombiana Valeria Solano "La Parce". Durante el torneo regular participó en 11 partidos.
En las semifinales, el Atlético Parceras venció 4-1 al Raniza FC, asegurando su lugar en la final contra Peluche Caligari, que se jugará el próximo sábado en el estadio Nemesio Díez. Este evento es la primera edición de la versión americana del torneo europeo impulsado por Gerard Piqué, donde participan equipos presididos por influencers, exfutbolistas y figuras públicas.
El Atlético Parceras ya derrotó al Peluche Caligari en la fase regular con un marcador de 2-0, y ahora buscarán reafirmar su superioridad para llevarse el título. Entre los rivales destaca la también morelense Jarumi Salazar, integrante del equipo liderado por Tania Rincón.