Alejandro Garduño.
La Selección Mexicana ya se encuentra en San Pedro Sula, Honduras, para enfrentar el próximo viernes a la selección de ese país en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Francisco Morazán, en lo que promete ser un partido de alta intensidad, especialmente dado el ambiente de rivalidad que ha surgido entre ambas selecciones.
A su llegada, el equipo fue recibido por algunos aficionados mexicanos en el hotel de concentración, aunque también se encontraron con un clima de hostilidad. Un aficionado hondureño en particular expresó su molestia recordando un incidente en la misma instancia del torneo el año pasado, cuando México avanzó entre reclamos de supuesta polémica arbitral. Este aficionado criticó fuertemente al equipo y al árbitro de aquel partido, Iván Barton, señalando que el pase de México a la siguiente fase estuvo lleno de controversia.
Además, el jugador mexicano César Huerta fue objeto de los reclamos debido a declaraciones pasadas que causaron polémica en Honduras tras un partido contra Uruguay:
"Muchas cosas por mejorar, en la cancha se evidencia todo, mejorar mucho y estar al nivel de este tipo de equipos, prefiero estos partidos que ir a ganar contra Honduras".