Alejandro Garduño.
Tenemos final del fútbol mexicano, rayados de Monterrey se enfrentará al América en un duelo con sabor a revancha por lo que paso en el 2019, cuando Rayados se coronó en el Estadio Azteca al imponerse en la tanda de penaltis por 4-2
¿Cómo llegaron estos equipos a la final?
Monterrey jugo un total de 17 partidos como todos los demás, ganó un total de 9 partidos, acumuló 4 empates y lo vencieron un total de 4 ocasiones, dejándolo así en la posición número 5 de la tabla general.
En cuartos de final se enfrentaron a los Pumas de la UNAM, en donde el partido de ida lo ganó el equipo regio 1 a 0 y en la vuelta en ciudad universitaria, Monterrey se impuso 5 a 3, dejándonos así un global de 6-3 a favor de los regios.
En semifinales Monterrey enfrento al Atlético de San Luis, en el partido de ida los de San Luis ganaron con un marcador de 2-1 sobre los regios, pero para el partido de vuelta monterrey sería otro equipo totalmente, ya que los del norte golearon 5 a 1 al Atlético de san Luis y con esto ganándose su pase a la gran final del futbol mexicano.
Por otro lado, el América de los 17 partidos que jugó, solo ganó 8, empató 3 y perdió 6, dejándolo en la posición número 8 de la tabla.
En cuartos de final se enfrentaron a los diablos rojos del Toluca, donde el partido de ida en ciudad de los deportes el América se colocó a 2 goles sobre los diablos. En el partido de vuelta en el Nemesio diez, el América repitió el marcador, dejando la serie con un global de 4 – 0 para las águilas.
En semifinales tuvimos clásico joven entre América y Cruz Azul, el partido de ida estuvo bastante parejo, ya que los equipos quedaron 0 a 0 y dejaban todo abierto para la vuelta, en el segundo encuentro se vivió la que sin duda será considerada la semifinal del siglo por todo lo que paso, 7 goles en total, emociones al límite y como en todo partido de mano a mano, polémicas arbitrales.
El partido terminó 4 a 3 para los de Coapa dándoles así paso a su tercera final de manera consecutiva.