Omar Maldonado Sandoval.-
Factores como el estiaje así como los desperfectos en los equipos eléctricos de los pozos afectan el suministro de agua potable en 5 colonias lo que ha dejado sin servicio a unas 15 mil personas en Cuernavaca informa Dante Figueroa Castelar, director operativo del SAPAC.
El funcionario detalló que el organismo descentralizado opera más de 120 equipos de bombeo de los cuales un 30% aproximadamente tienen problemas de mantenimiento lo que afecta la distribución del vital líquido en colonias como Chipitlán, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, entre otras.
Figueroa Castelar informó que el estiaje es el nivel más bajo o caudal mínimo de los mantos y fuentes de abastecimiento, derivado al incremento de las temperaturas en el ambiente que alcanzan hasta los 40 grados centígrados y en el proceso de evaporación se pierde mucha agua.
Por lo que advirtió que en esta temporada es preocupante el desperdicio de agua por lo que es necesario cuidarla y protegerla para evitar perderla, ya sea por fugas, robo que son de las causas principales que llegan a generar desabasto.
El llamado del SAPAC es a ahorrar agua, reducir el consumo y proteger este recurso vital a fin de crear un futuro más sostenible, más responsable y más consciente del valor del agua, concluyó.