Perla Barrios.-
La Unión de Juristas de Morelos solicitó a los magistrados Jorge Gamboa Olea y Juan Gabriel Vargas Téllez que renuncien a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), argumentando que su pugna interna ha paralizado la administración de justicia en el estado.
Los abogados exigieron la pronta designación de un nuevo titular del TSJ, advirtiendo que, de no atenderse su solicitud, buscarán solicitar la desaparición de este poder. Además, señalaron que ambos magistrados solo están defendiendo sus intereses personales, lo que ha derivado en un estancamiento en el funcionamiento del Poder Judicial.
Los Juristas ofrecieron una conferencia de prensa este martes en la sede del Palacio de Justicia en Cuernavaca, en la que también pidieron a la gobernadora Margarita González Saravia y a los 22 magistrados del TSJ que encuentren una solución a la crisis interna que enfrenta el Poder Judicial. Recordaron que, por la reforma judicial, los magistrados solo tienen dos años más en sus cargos y urgieron a que, antes de su salida, trabajen de manera digna y responsable.