Nancy Franco.-
El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, destacó que la principal demanda de los ciudadanos es la atención en materia de seguridad, debido al persistente robo a comercios, transeúntes y vehículos.
Para abordar este problema, Rodríguez Casillas mencionó que el municipio mantiene una coordinación con los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata, ya que Jiutepec cuenta con diversas entradas y salidas que son aprovechadas por los delincuentes para huir.
Entre las medidas para mejorar la seguridad, se encuentra la creación de un Centro de Comando y Control (C4) con infraestructura tecnológica avanzada, que permitirá tener un centro de espejo del C5. Para lograr esto, Rodríguez Casillas aseguró que mantendrá un trabajo colaborativo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Actualmente, el municipio cuenta con al menos 30 cámaras de videovigilancia, aunque solo funcionan parcialmente. Se espera que con la implementación del C4 y la mejora de la infraestructura tecnológica, se pueda aumentar la eficacia de las cámaras y mejorar la seguridad en Jiutepec.