Christian Manzo.-
De los 689 morelenses que han sido deportados o regresado voluntariamente a territorio nacional, se ha tenido comunicación directa con al menos 190 para apoyarlos en la gestión de recursos para iniciar su propio negocio, además de también en trámites que necesiten realizar, así lo señaló Verónica Giles Chávez, directora general de atención a migrantes en la entidad.
Detalló que de los morelenses que se encuentran en territorio estatal, se atiende al menos a 40 para canalizarlos a los programas con los que se cuenta.
"No todos quieren un trabajo, algunos van a iniciar un negocio, es decir que no solo les ayudamos a buscar un empleo, sino que también los apoyamos en la búsqueda de fuentes de financiamiento para que puedan emprender un negocio", señaló.
Además, reconoció que de la totalidad de los morelenses que han retornado al país, no todos se encuentran en la entidad, sino que varios se quedan a residir en otros estados.
Destacó que los municipios de Jantetelco, Cuautla, Cuernavaca y otros municipios, son de los que principalmente provienen los morelenses que han retornado al país.