Angelina Albarrán.-
Este mediodía, el presidente municipal Alan Martínez García, acompañado de parte de su gabinete, el ayudante electo de Tehuixtla, Sergio Martínez Ortiz, los bomberos y paramédicos voluntarios de Tehuixtla, encabezados por Víctor Toledo Millán, y el comité de comerciantes establecidos en las riberas del río, se dieron cita para anunciar que, a partir de este fin de semana, se contará con dos personas "guardavidas certificados" como parte de las acciones para atender emergencias.
En el evento, se dio a conocer la disposición de capacitar en primeros auxilios a personal que ofrece servicios de alimentos y bebidas, como se ha hecho con los prestadores de servicios, para ofrecer mayor seguridad a los turistas y visitantes locales y regionales.
El presidente municipal, Alan Martínez, manifestó: “Sabemos que este río es un imán turístico en estas fechas y con ello se benefician los comerciantes locales y de las colonias, pero lo más importante es que los visitantes vengan, disfruten y regresen seguros”. Destacó el trabajo colaborativo entre los prestadores de servicios, el Ayuntamiento y los bomberos voluntarios de Tehuixtla.
Asimismo, subrayó que es importante advertir a los bañistas que nadar en el río no es igual que hacerlo en una alberca, ya que es un cuerpo de agua vivo con sus particularidades. Insistió a los prestadores de servicios que deben advertir a las familias y hacer un llamado a la reflexión cuando se haya consumido alcohol, y destacó que la responsabilidad debe ser compartida al acatar las indicaciones.
Finalmente, agradeció a los bomberos voluntarios por su apoyo ante cualquier situación de riesgo y a los comerciantes por facilitar y apoyar con los alimentos para los guardavidas que comenzarán a trabajar este fin de semana y durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.