Nancy Franco
El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique, hizo un llamado a los padres de familia para no dejarse engañar por rumores que circulan en redes sociales sobre sujetos que presuntamente toman fotografías a estudiantes sin su consentimiento. Este tipo de señalamientos ha generado alarma en una escuela de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.
Asimismo, Vique informó que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intensificar los rondines en las inmediaciones de los planteles educativos, especialmente en los horarios de entrada y salida de ambos turnos.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a ser responsable en el uso de las redes sociales, destacando que en el caso de la colonia Antonio Barona, la alerta se originó por el comentario de una madre de familia en un grupo de WhatsApp, sin que se contara con una confirmación oficial del hecho.
En relación con la Escuela Primaria “Valerio Trujano” de Temixco, Vique precisó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de realizar las investigaciones pertinentes.
Finalmente, aseguró que los protocolos y manuales de “Convivencia Escolar” se aplican en las instituciones educativas ante cualquier posible riesgo. No obstante, no se descarta la implementación de otras medidas de seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil.