Omar Maldonado Sandoval.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos reportó una caída del 8% en la intención de inversión entre empresarios en el estado.
Según los datos presentados, sólo algunos de los empresarios planea invertir más en Morelos lo que representa una disminución significativa en comparación con el año anterior, lamentó Saúl Medina Villagómez, presidente de la COPARMEX en la entidad.
El empresario Medina Villagómez explicó que México atraviesa una desaceleración económica y que, de confirmarse una baja en la actividad económica en este primer trimestre del año, serían dos trimestres consecutivos de contracción, lo que indicaría una recesión técnica que podría derivar en el cierre de empresas a nivel nacional y en consecuencia la pérdida de empleos.
A nivel nacional la COPARMEX ha identificado las principales razones detrás de la caída en la intención de inversión en el país:
- Incertidumbre económica derivada de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
- Reformas en el Poder Judicial, que generan dudas sobre el cumplimiento de contratos y el marco legal para la inversión.
- Inseguridad, un factor que sigue afectando la confianza de los inversionistas.