Omar Maldonado.-
El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene presupuestado un “fondo de emergencia” de 10 millones de pesos, para utilizarlo en caso de ser necesario durante la próxima temporada de lluvias, dijo el presidente José Luis Urióstegui Salgado.
Mencionó que el recurso podría ser ampliado en caso de ser necesario, para hacer frente a desastres naturales como ya ocurrió en su momento en septiembre del 2022 tras el derrumbe del paredón en la colonia “Los Pilares”.
Agregó que el recurso será aplicado para subsanar cualquier afectación derivado de un desastre natural por las lluvias, como lo son deslaves, deslizamientos de tierra, la habilitación de albergues, la adquisición de maquinaria y su mantenimiento.
Urióstegui Salgado comentó que el “fondo de emergencia” también será utilizado para adquirir productos como cobijas, comida, transporte, entre otras cosas, en caso de que las personas tengan que ser desalojadas de sus casas.
Finalmente celebró que el municipio cuente con un atlas de riesgo actualizado lo que les permite tomar medidas preventivas en caso de algún desastre natural.