Omar Maldonado Sandoval.-
Tras el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en la cajuela de un coche tipo Nissan tiida color morado abandonado entre las calles San José esquina con San Gabriel de la colonia “Milpillas” en Cuernavaca lo que generó una fuerte movilización policiaca, trascendió la detención de tres sujetos relacionados con el hecho.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, detalló que el vehículo sin placas y con permiso para circular fue abandonado en el lugar por lo que se presume que los hombres no fueron ejecutados en el lugar del hallazgo por lo que se presume que pudieron haber sido privados de la vida en otra zona.
“La Guardia Nacional detuvo a tres personas que pudieran estar relacionadas con el abandono de estos cuerpos pero ya será la autoridad investigadora la que nos dé más datos”.
Detalló que aunque el hallazgo de los cadáveres ocurrió en la periferia de Cuernavaca es difícil saber si un vehículo que llega a estacionarse fue utilizado para cometer algún delito o bien en su interior tiene cadáveres, sin embargo Urióstegui Salgado precisó que con la colocación de cámaras pueda ayudar a ubicarlo y detener a los responsables del ilícito.
“No tenemos apoyo total en toda la ciudad de cámaras de videovigilancia, sin embargo estamos trabajando para instalar más equipos en lugares estratégicos para prevenir hechos como el que nos ocupa”.
En el parabrisas del vehículo donde se encontraban los cuerpos se dejó una cartulina verde con un mensaje entre grupos criminales en los que se amenazaba a los ociosos y a quienes vengan de la Ciudad de México a robar vehículos a Morelos.