a
​​

En Xoxocotla dan largas para reconocer triunfo de la planilla azul como el comité de las fiestas

A pesar del cumplimiento de requisitos por parte de la Planilla Azul, se deja en suspenso su triunfo.
Angelina Albarrán.-

En el municipio indígena de Xoxocotla se llevó a cabo la elección del Comité de las Fiestas, sin embargo, sigue sin definirse o resolverse el resultado, ya que los organizadores dejaron que se lleve a cabo la elección aún cuando la planilla roja no reunió los requisitos y la única planilla que cumplió con los requisitos de la convocatoria fue la Planilla Azul quienes esperaron que les reconocieran el triunfo.


El proceso de elecciones que se celebró el domingo, pese a las irregularidades no fue detenido y a los de la planilla azul les dijeron que se tenía que cumplir solo por protocolo, las urnas y conteo se llevó a cabo en el zócalo, al cierre empezó a lloviznar y mucha gente se retiró al trascender que la planilla roja seria invalidada.     


Al cierre del conteo, el resultado arrojó 539 votos para la planilla azul y 961 votos para la planilla roja, y contra las expectativas no le dieron el triunfo a la planilla azul ya que por votos había ganado la planilla roja, destacando que el proceso se tenía que definir este lunes y los resultados se darían a conocer a las 14 hora que se entregara la constancia a la planilla ganadora.


El representante de la planilla, Carlos Alberto Corona Plascencia dio a conocer que hubo irregularidades ya que la planilla roja no entregó los documentos y debió anularse el registro. Por lo que debe cancelarse el triunfo ya que solo se hicieron las elecciones por protocolo.


El candidato de la planilla Roja, Uriel “N” no cumple con los requisitos ya que tiene antecedentes penales ni entregaron los documentos correspondientes, pero como es personal del ayuntamiento que preside José Carlos Jiménez Ponciano.



Angelina Albarrán 24 de febrero de 2025
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Multas severas en Cuernavaca a quien desperdicie el agua
Medidas estrictas para evitar el desperdicio de agua y proteger la infraestructura hidráulica.