Angelina Albarrán.-
Para la Barra de Abogados de la Delegación Zona Sur del Estado de Morelos, existen serias irregularidades en el proceso de remoción del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Jorge Gamboa Olea, según manifestó Jorge Luis Quiroz.
"Nos preocupa lo que está ocurriendo en los niveles más altos de la clase política, ya que están demostrando una falta de ética. Especialmente en el tribunal, donde se han reportado amenazas de bomba, cortes de luz y el cierre del recinto con la presencia de la Guardia Nacional, entre otras situaciones inusuales. Es un tema delicado que debe ser revisado conforme al procedimiento adecuado a través de la Fiscalía Anticorrupción", señaló.
Quiroz destacó que para la remoción del presidente del tribunal se requieren 15 votos para alcanzar la mayoría calificada, sin embargo, solo se contabilizaron 11.
Agregó que, desde la perspectiva de la Barra de Abogados, hay muchas irregularidades que señalar, ya que en diversas reuniones con el presidente Gamboa se expusieron problemáticas y arbitrariedades en distintos juzgados del estado, pero estas no fueron atendidas.