Nancy Franco.-
Familiares de 180 presos trasladados a otras entidades del país piden al gobierno de Morelos que sean regresados, debido a las afectaciones familiares y actos de corrupción en el penal de Atlacholoaya durante la administración pasada.
De acuerdo a los inconformes, en su mayoría esposas de los internos, los presos fueron trasladados después de denunciar actos de corrupción, como el cobro de entrada y visitas íntimas por parte del anterior jefe del penal, Francisco Flores.
Las autoridades anteriores argumentaron que los presos fueron trasladados por "organizar motines", pero los familiares aseguran que los verdaderos organizadores no fueron trasladados.
Algunos de los presos fueron llevados hasta el estado de Sinaloa, lo que ha generado dificultades para que los familiares los visiten o les envíen recursos para sus hijos. En promedio las familias señalaron tendrían que gastar más de 10 mil pesos en traslados para visitar a sus cónyuges en otras entidades lo que se les hace imposible ante la precariedad económica por la que atraviesan.
Solicitaron la intervención de la gobernadora Margarita González Saravia para que los presos regresen a su lugar de origen, de lo contrario advirtieron van a tomar otro tipo de medidas.