La empresa refresquera Femsa reabrirá su bodega en el municipio de Puente de Ixtla, tras las acciones implementadas por la actual administración estatal que han generado condiciones de seguridad para retomar la distribución de sus productos en los negocios de la zona sur del estado de Morelos.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que la próxima semana se dará a conocer la fecha en que la compañía comenzará a operar nuevamente su bodega.
En conferencia de prensa, recordó que, gracias a la denuncia de la empresa, se realizaron cateos en diversos municipios de la zona sur, lo que permitió la detención del líder delictivo responsable de las extorsiones que provocaron el cierre de la bodega en septiembre.
Asimismo, indicó que desde hace tres semanas las fuerzas federales y estatales han implementado operativos y brindado acompañamiento a las unidades de esta embotelladora desde su bodega en Cuernavaca hacia la zona sur.
Urrutia Lozano destacó la colaboración de Femsa con las autoridades, mediante la activación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia en sus unidades.
Gracias a estas acciones, dijo, se ha logrado el almacenamiento de productos de la refresquera en la bodega de Puente de Ixtla, que está próxima a reanudar operaciones.