Nancy Franco
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Adriana Guadarrama, confió en que el Poder Ejecutivo apoye nuevamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a fin de año, con el objetivo de cubrir las prestaciones laborales de los trabajadores.
Señaló que esta problemática se presenta cada año, así como el riesgo de una posible huelga por parte del sector académico. Guadarrama Salgado precisó que defenderán el derecho a la educación y que sumarán esfuerzos para contar con las herramientas y estrategias necesarias que garanticen clases sin incertidumbre ni suspensión en los próximos meses.
"Existe una preocupación y estamos pendientes de cómo se llevó a cabo la conversación. Si en algún momento es necesario que la representación estudiantil se involucre, estaremos presentes", aseguró.
Asimismo, reconoció los esfuerzos de la administración de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández para saldar la deuda histórica de la máxima casa de estudios.