Perla Barrios.-
La Fiscalía Anticorrupción solicitó la colaboración de la Interpol para localizar y capturar al exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien es buscado por presuntos actos de corrupción durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El vice fiscal, Édgar Núñez Urquiza, indicó que el 12 de marzo que fue cateada una propiedad del ex funcionario en Cuernavaca, también se emitió la alerta migratoria para saber si Dionicio Álvarez ha salido del país o para evitar que lo haga.
Como parte de las investigaciones se han asegurado dos inmuebles más del ex funcionario así como una Suburban color negro Tahoe de alta gama, propiedades que a decir del vicefiscal no corresponden a los ingresos que percibía como director del Filateq en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción solo ha ofrecido recompensa por este exfuncionario que cuenta con una orden de aprehensión por la venta irregular de terrenos en el 'Mar de Morelos' y por un presunto desfalco de 19 millones de pesos.
Por otra parte, Núñez Urquiza reveló que se giró una orden de presentación contra el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, quien deberá presentarse ante un juez de control el próximo 1 de abril, quien también es investigado por un presunto desvío de 12 millones de pesos.