Omar Maldonado Sandoval.-
Un grupo de vecinos tomó la determinación de cerrar la vialidad así lo informó Alberto López Manuel, presidente de la colonia Loma Bonita, quien señaló que se vieron en la necesidad de bloquear ante la falta de resultados por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
“Este bloqueo lo hacemos porque tenemos más de un mes sin agua, quedaron hoy de darnos una solución y ante la falta de resultados es que tomamos esta decisión que sabemos afecta a muchos pero a nosotros nadie nos hace caso y ya no podemos aguantar más”.
Señaló que tienen que comprar pipas de agua que sus costos oscilan entre los 800 y mil pesos para poder cubrir sus necesidades básicas, sin embargo, ante tal gasto y la falta de respuesta por parte de las autoridades decidieron salir a las calles y cerrar la avenida principal.
Además de las colonias Loma Bonita e Independencia y en general en varias zonas de dicha avenida por lo que son cientos los afectados por la falta del suministro de agua.
El cierre de la vialidad provocó un fuerte congestionamiento en las arterias alternas en el poblado de Chamilpa y de Santa María Ahuacatlán, lo cual escaló que los propios vecinos de la zona que no pudieron llegar a sus hogares mostrarán su inconformidad por el acto que realizaron las personas afectadas.