TEHUIXTLA, MOR.— Ayer por la mañana, vecinos de la zona encontraron el cuerpo de un hombre de 37 años en la base central del puente “La Fundición”, en el río Amacuzac. La víctima había desaparecido el domingo por la tarde tras meterse a nadar cerca de la cascada que sale del manantial del balneario Isstehuixtla.
Bomberos y paramédicos voluntarios de Tehuixtla iniciaron la búsqueda el domingo por la tarde, pero la suspendieron al anochecer por seguridad. Fue hasta el lunes cuando comerciantes de la zona avistaron el cuerpo y lo llevaron a la orilla, en espera de los servicios periciales y el Semefo.
Víctor Toledo Millán, titular de Bomberos de Tehuixtla, informó que recibieron el reporte de la desaparición el domingo y dieron aviso a Protección Civil de Morelos. De acuerdo con familiares y amigos, la víctima, originaria de la Ciudad de México, había acudido a pasar el día al río, consumió alimentos y bebidas, y poco después de meterse a nadar, desapareció.
Este es el segundo caso de ahogamiento en el mismo punto del río en lo que va de marzo. La semana pasada, un joven de 17 años, originario del Estado de México, también perdió la vida en circunstancias similares.
El titular de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tehuixtla lamentó el incidente y recordó que el río Amacuzac ha cobrado numerosas vidas, incluidas las de pobladores y pescadores. Finalmente, la Fiscalía estatal realizó el levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes.