La Iglesia católica hizo un llamado a la conversión de los criminales, tras la masacre ocurrida en Guanajuato durante las festividades de San Juan, así como por los hechos de violencia registrados en otros estados y, en particular, en Morelos, donde se han reportado una serie de ejecuciones, incluso contra menores de edad.
Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, expresó en conferencia de prensa su “profunda consternación y dolor por los hechos ocurridos recientemente en Morelos y otras regiones de México”.
Asimismo, Toral Nájera dirigió un llamado “a quienes perturban la paz y siembran terror en nuestras calles, para que escuchen el llamado de Dios a la conversión, depongan sus acciones destructivas y busquen la reconciliación y el amor al prójimo, como nos enseña Jesús, nuestro Salvador”.
A las autoridades, la Diócesis de Cuernavaca las exhortó a actuar “con diligencia y justicia, asegurando que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la ley, para que la verdad prevalezca y la impunidad no encuentre lugar en nuestra sociedad”.