Lanzamiento de la campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz" en Cuernavaca
Autoridades municipales impulsan el canje voluntario de armas como estrategia para fortalecer la seguridad y construir una cultura de paz en la capital morelense
Omar Maldonado.
En la Plaza de Armas de Cuernavaca, se dio inicio a la campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz", un programa que busca fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de los ciudadanos. El objetivo es reducir la violencia y promover la paz en la comunidad.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó la importancia de este programa de canje de armas como medida de prevención del delito.
Señaló que cualquier cantidad de recursos es insuficiente para lograr los índices de paz y tranquilidad que la sociedad desea, por lo que es fundamental la participación ciudadana en este tipo de iniciativas.
Objetivos de la campaña:
- Canjear armas de fuego por parte de los ciudadanos que las posean.
- Promover la cultura de la paz y la no violencia.
- Reducir los índices de violencia y delincuencia en la ciudad.
De igual manera la gobernadora Margarita González Saravia hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y sumarse al programa “Sí al desarme, Sí a la Paz”, con el objetivo de retirar armas no legalizadas, muchas de las cuales son utilizadas para cometer delitos.