Angelina Albarrán.-
Con el regreso a clases en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios, se considera que padres de familia y maestros deben poner especial atención en la hidratación de los estudiantes, manifestó Elvia Margarita Morales Vázquez, directora de Educación en Jojutla. Advirtió que en los últimos 15 días se ha registrado un incremento en las temperaturas, por lo que se están emitiendo recomendaciones para fomentar una hidratación constante.
Morales Vázquez reconoció que las autoridades educativas trabajan en establecer normativas sobre la alimentación escolar, pero enfatizó que, en cuanto a bebidas, lo más recomendable es el consumo de agua natural. Sugirió que los estudiantes lleven consigo cilindros o vasos para hidratarse de manera continua. También recomendó evitar la exposición directa al sol y realizar actividades en lugares con buena ventilación. Aunque hasta ahora no se han registrado casos de golpes de calor, la funcionaria destacó la importancia de prevenirlos:
"Las mamás y papás deben asegurarse de que sus hijos lleven su cilindro de agua para mantenerse hidratados constantemente".
Finalmente, señaló que, hasta el momento, no se han modificado los horarios escolares a pesar de las altas temperaturas. Comentó que en una reciente reunión con la Secretaría de Educación y autoridades municipales se acordó reforzar la campaña "Aliméntate Bien, Vive Sano y Vive Feliz" para promover hábitos saludables en la comunidad escolar.