Angelina Albarrán.-
Padres y madres de familia pernoctaron en el exterior de la escuela primaria y de la supervisión escolar, decididos a no desistir en su demanda de cambio de la directora Guadalupe Rodríguez, debido a una serie de irregularidades y malos tratos hacia la comunidad escolar, incluyendo alumnos, padres de familia e incluso personal docente.
Por segundo día consecutivo, mantienen tomada la escuela primaria Emiliano Zapata y la supervisión escolar. Destacaron que desde ayer fueron informados de que este jueves se presentarían autoridades del IEBEM para dialogar con ellos, pero hasta el momento nadie ha llegado. Reiteraron que su exigencia sigue siendo la destitución de la directora, quien no solo ha puesto en riesgo la salud de un niño que sufrió un accidente, sino que también insulta a los estudiantes llamándolos "burros" y muestra una total falta de disposición para el diálogo.
Este jueves, la directora ni siquiera se presentó en la escuela, y los maestros se mantienen a la expectativa, deslindándose de la manifestación de los padres de familia. Al respecto, la señora Guadalupe Acosta expresó su postura.