Perla Barrios.-
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó este lunes la entrega de equipamiento a brigadistas forestales en la explanada de la Plaza General Emiliano Zapata, en Cuernavaca. Ahí condenó los incendios provocados y afirmó: “No puede ser que unos arriesguen su vida y otros, por intereses mezquinos, prendan fuego a los bosques”.
Como parte del acto, se entregaron de forma simbólica herramientas y protección personal para 100 combatientes: camisolas, pantalones, lentes, arneses, botas de seguridad, máscaras contra humo, líneas de vida, motosierras, generadores de energía y estaciones móviles con carpas para pernoctar en caso de ser necesario.
Además de dos drones, una pipa con características especiales para caminos de terracería y una camioneta 4x4. El equipo fue adquirido con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, con el objetivo de reforzar las labores contra los diez incendios activos en el estado.
La mandataria estatal señaló que esta entrega forma parte de una estrategia integral para enfrentar los incendios forestales y enfatizó que no debe interpretarse como una acción con fines políticos. Añadió que su gobierno actuará con firmeza contra quienes resulten responsables de provocar los siniestros.
La gobernadora reconoció el esfuerzo de los brigadistas así como del Ejército Mexicano, Protección Civil y la Guardia Nacional.