Angelina Albarrán.-
Son fabricantes de ropa de inditos para la veneración de la “morenita” la Virgen de Guadalupe, y año con año vienen en estas fechas a Jojutla, su familia desde hace más de 30 años elabora este tipo de ropa en el Estado de México, que venden en los diferentes mercados del centro y sur del país nos dice Flor María Talcosa Reyes.
Pero también salen a vender a diferentes estados de la república, en diciembre están en Jojutla y en enero en León Guanajuato y después se van a donde se venera a la Madre de México hasta Oaxaca.
Advierte que se ha perdido la tradición de vestir a las niñas y niños, dijo al dar a conocer que cada vez hay menos participantes en las peregrinaciones, aunque se mantiene la devoción, son menos familias que visten a sus niños y a las niñas de inditos, aunque la siguen venerando.
Destaca que solo subieron $10 pesos por talla, dijo al reconocer que ha subido la manta, pero confía que puedan terminar lo que trajeron a Jojutla, y que expenden en el exterior del mercado Margarita Maza de Juárez.