a
​​

"Miércoles de Ceniza: Comienzo de la Cuaresma y Reflexión en la Fe"

Las cenizas se obtienen de la quema de las palmas de olivos y los ramos utilizados en el Domingo de Ramos del año anterior
Nancy Franco 


El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación para la resurrección de Jesús en la Iglesia Católica. En esta fecha, los fieles creyentes se reúnen para reflexionar sobre su fe y su relación con Dios.

De acuerdo al padre Tomás Toral Nájera, vicario y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, estas fechas son para recordar la caducidad del ser humano.

Las cenizas se obtienen de la quema de las palmas de olivos y los ramos utilizados en el Domingo de Ramos del año anterior, e incluso de libros litúrgicos.

Durante la Cuaresma, los fieles practican tres virtudes fundamentales: la oración, el ayuno y la limosna. Estas prácticas se convierten en una penitencia cuando la vida se vuelve superficial, y buscan llevar a un proceso de conversión y encuentro con Dios, con los demás y con uno mismo.

El Miércoles de Ceniza es un momento para reflexionar sobre la caducidad y la fragilidad humana. Los fieles son llamados a tomar un tiempo de reflexión y conversión, para renovar su fe y su relación con Dios. 
"Miércoles de Ceniza: Comienzo de la Cuaresma y Reflexión en la Fe"
Redacción 5 de marzo de 2025
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Diputados analizarán reforma al Código Penal sobre el aborto
Sesión de Comisiones Unidas y de Salud discutirá su posible derogación