Angelina Albarrán
Este viernes, un grupo de mujeres denunció la violencia de género cibernética que están sufriendo durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.
Trabajadoras del ayuntamiento y la ayudante municipal de la colonia Sonora señalaron ser víctimas de ataques y descalificaciones en páginas y perfiles falsos en redes sociales, afectando no solo su imagen, sino también a sus familias.
Al respecto, la presidenta municipal, Rosbelia Benítez Bello, exigió a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de la Mujer y al Instituto de la Mujer investigar y sancionar a los responsables. Subrayó que no basta con eliminar las páginas donde se realizan los ataques, sino que los responsables deben enfrentar consecuencias legales.
Se ha identificado al menos seis perfiles falsos y más de dos páginas que afectan no solo a trabajadoras del ayuntamiento, sino también a colectivas feministas y otros grupos de la comunidad.
Ante ello, la alcaldesa reiteró su llamado a las autoridades para garantizar justicia y un ambiente libre de violencia para las mujeres de Tetecala.