a
​​

Multas severas en Cuernavaca a quien desperdicie el agua

Medidas estrictas para evitar el desperdicio de agua y proteger la infraestructura hidráulica.
Omar Maldonado Sandoval.-

Ante la crisis de agua potable que existe en el país y en particular en el municipio de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Arnoldo Heredia Romero impondrá multas severas, a quienes desperdicien el vital líquido o dañen la infraestructura hidráulica.


Heredia Romero dijo que es obligación de todos evitar fugas y dispendio de agua, dentro y fuera de su domicilio, así como denunciar todo tipo de actividades o personas que tiendan a hacer un uso irracional o desmedido de la misma.


Mientras que las personas que lleven a cabo el lavado de vehículos de transporte en general con agua potable o vaciado de albercas, incluso aquellos que sean sorprendidos lavando banquetas o calles se aplicarán multas de 60 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), es decir de $6,788.4 pesos a 11,314 pesos.


Dijo también que quienes Rompan las banquetas y/o pavimento que afecten, modifiquen, dañen o destruyan las redes de agua potable y drenaje, excluyendo a todas las personas que lo realicen con la única finalidad de reparar algún desperfecto, sin lucrar con el mismo.


Causar daños a la infraestructura hidráulica, sanitaria y/o pluvial; no contar con la autorización para la conexión a la red de agua y drenaje y carecer de Dictamen de Factibilidad de Servicios y descargar aguas residuales a cielo abierto y Omitir las reparaciones de fugas de agua potable que se presenten dentro de los inmuebles propiedad particular y que propicien el desperdicio de agua.


De este modo señaló que el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado, busca que se cuide el agua potable en Cuernavaca en beneficio de todos.


Omar Maldonado Sandoval 24 de febrero de 2025
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Productores de hortalizas enfrentan crisis ante baja de precios