Angelina Albarrán.-
En demanda de la destitución de la directora Guadalupe Rodríguez, esta mañana padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el centro de Tlaltizapán, tomaron las instalaciones del plantel y la supervisión escolar.
Delfina Bejarano Morales, tutora de una estudiante, denunció una serie de irregularidades administrativas y pedagógicas en la gestión de la directora. De acuerdo con el pliego de demandas, los inconformes señalan que la directora, quien asumió el cargo en este ciclo escolar, negó atención y servicios médicos a un menor que sufrió un accidente dentro del plantel.
Además, ha tratado de manera despectiva a los alumnos y ha intentado modificar actividades educativas y culturales que forman parte de la tradición de la escuela.
Las madres y padres de familia advirtieron que permanecerán en protesta el tiempo que sea necesario hasta que la directora sea removida. Asimismo, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar para exigir que sus quejas y demandas sean atendidas.