Perla Barrios
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) alertó que continuarán las lluvias en el estado de Morelos, por lo que mantiene un monitoreo constante en los 36 municipios, donde hasta el momento no se han registrado afectaciones graves.
El titular de la CEPCM, Ubaldo González Carretes, informó que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias persistirán durante los próximos tres días. Serán prolongadas, pero de baja intensidad, por lo que hasta ahora no hay riesgo de desbordamiento de ríos en la zona sur.
Detalló que no se reportan afectaciones mayores, salvo el derrumbe parcial del Cerro de La Espada, la caída de dos árboles en Ocuituco y Tlalnepantla, y el desbordamiento de un canal en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de Xochitepec, que afectó momentáneamente la circulación vehicular.
El coordinador estatal de Protección Civil exhortó a la población a evitar cruzar pasos a vado, barrancas o ríos crecidos, así como calles inundadas. También pidió no refugiarse bajo árboles, ya que esta semana colapsaron 20 en distintos puntos del estado, sumando 170 en lo que va de la temporada.