Angelina Albarrán.-
Esta mañana padres y madres de familia de la escuela primaria Mariano Escobedo, de la colonia Plan de Ayala en el municipio de Zacatepec, se manifestaron inconformes por la asignación de la directora, Diana Patricia Figueroa ex directora de la escuela Plan de Ayala de Tlaltizapán, quien fue removida del cargo por malos manejos administrativos y de recursos de ese plantel.
Al respecto Elena Hernández del comité de padres de familia de la escuela primaria Mariano Escobedo, destacó que desde el día de ayer que les fue asignada varios padres de familia se manifestaron inconformes ya que las autoridades educativas solo están haciendo una permuta al cambiar a la exdirectora Ever Zúñiga Morales, quien también fue removida del cargo por la serie de malos manejos administrativos. Las dos que están siendo señaladas por malversación de recursos, están siendo protegidas por el IEBEM y el sindicato.
Por lo que hacen un llamado al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, a Julio César Barberi Serrano, titular de educación primaria, para que revisen y resuelvan a fondo cada uno de estos casos que se han expuesto por los abusos, desvíos de recursos y malas prácticas administrativas que rayan en delitos de robo a las instituciones.
Advirtió que incluso la profesora Diana Patricia Figueroa se desempeñó como síndica municipal en la pasada administración del Ayuntamiento de Tlaltizapán y nada la detuvo para disponer de los recursos de actividades de los padres de familia de la escuela Plan de Ayala quienes se manifestaron y exigieron su salida.
Padres y madres de familia inconformes advirtieron que en la escuela Mariano Escobedo, bajo mucho la población escolar y si el IEBEM les impone la directora Patricia Figueroa, van a cambiar a sus hijos a otra escuela, por que no van a seguir tolerando más abusos.