Omar Maldonado Sandoval.-
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal celebró el reconocimiento de la organización “Ciudades Árbol del mundo” a Cuernavaca como una de las ciudades que se han comprometido en crear y crecer áreas verdes, así como incrementar y cuidar el arbolado urbano.
Urióstegui Salgado destacó que el arbolado urbano no solo embellece las ciudades, sino que también mejora la calidad del aire, regula la temperatura y contribuye a la biodiversidad, por lo que destacó que sigue firme el compromiso sólido con el manejo, cuidado y fomento de áreas verdes y arbolado urbano.
“Estamos decididos a seguir, impulsando y fomentando alianzas, estrategias y soluciones, enfocadas en la arborización de las ciudad y la conservación de los bosques de agua para tener una ciudad más verde y resiliente. Así como impulsar que la capital de Morelos cumpla con los cinco estándares para recibir el distintivo de Ciudades Árbol del Mundo”, comentó Urióstegui Salgado.
Entre las ciudades mexicanas reconocidas, Guadalajara, Mérida y Toluca han mantenido el distintivo durante seis años consecutivos, mientras que Durango, Irapuato, Tuxtla Gutiérrez y Zapopan suman cinco años con este reconocimiento. En 2024, otras urbes como Monterrey, Cuernavaca, se suman por primera vez a la lista, consolidando una tendencia en la que cada vez más ciudades mexicanas apuestan por el desarrollo urbano sostenible.